El esfuerzo

El esfuerzo
julio 15, 2019 SilviaPlasin2019

Sin duda,uno de los principales valores que te ofrece el deporte cuando lo practicas en serio es el esfuerzo. Aunque es cierto que andamos escasos de este valor en la sociedad actual. Buscamos por todos los medios conseguir lo que queremos sin esfuerzo: inglés sin esfuerzo, estudiar sin esfuerzo, adelgazar sin esfuerzo, triunfar sin esfuerzo…
Sin embargo, en el mundo del deporte ves cosas increíbles. Podemos recordar a una Arantxa Sanchez Vicario que con solo 17 años ya triunfaba en lo más alto del panorama tenístico mundial. O por ejemplo, Nadia Comaneci llegó a sacar un 10 en las Olimpiadas pero no fue por casualidad. Pues aquel ejercicio cuantas veces lo habría practicado? yo creo que era capaz de hacerlo hasta con los ojos cerrados. Detrás quedaban miles de horas de esfuerzo y de trabajo muy duro.

Admirable también sería ver a esos escaladores en la cima de un 8mil. Lo triste es que a veces no se contempla el esfuerzo que han tenido que realizar durante muchísimos meses para conseguir ese reto, sin contar que incluso a veces hay fracaso por el clima, accidente, frio, etc…
No hay nada en la vida que sueñes en conseguir sin poner esfuerzo. Tenemos que ser conscientes de esta realidad y aprovechar las oportunidades que te ofrece el deporte para formar a nuestros hijos en el esfuerzo.
Desgraciadamente en el deporte profesional lo único que importa son los resultados, si ganas eres bueno y si no ganas no vales nada. Así de duro es.
Conciencia a la disciplina, la lucha, el esfuerzo y la entrega. Después de eso , cuando alguien da el 100×100 el resultado ya da igual porque el éxito ya está garantizado!